Menu
RSS

Honorio Henríquez, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la crisis de agua potable que se está viviendo en Santa Marta

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Honorio Henríquez, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la crisis de agua potable que se está viviendo en Santa Marta. 

Henríquez explicó que en la ciudad no hay agua potable ni sistema de alcantarillado, además hay que sumarle la crisis de Electricaribe por el racionamiento de luz y el mal servicio que presta esa empresa. Recalcó que la calidad de agua es deplorable, pues cuatro de cada seis niños presentan enfermedades por la baja calidad del agua. 

Agregó que el Gobierno se la pasa de anuncio en anuncio, pero no se van soluciones inmediatas, “Las autoridades regionales deben sentarse, concertar y buscar soluciones inmediatas a este problemas. Explicó que las fuentes ya no tienen agua y ahora las aguas servidas también se están echando al mar y al río. 

El senador Honorio Henríquez también habló de la Sierra Nevada y explicó que le están haciendo un daño muy grande con la deforestación, además ha bajado el caudal de los ríos. Agregó que ha propuesto una intervención a la Sierra para frenar los daños porque si no, en menos de diez años habremos acabado con este reserva natural. 

 

 

Media

Read more...

ONU propone revaluar la fecha de entrega del armamento de las FARC

Luego de que se conociera y denunciara que las FARC no ha cumplido ni con la concentración en las Zonas Veredales y con la entrega de las armas en su poder, la ONU, garante en el proceso preguntó si las partes estarían de acuerdo en revaluar la fecha de entrega del armamento.

El jefe de misión de verificación de la ONU mostró su preocupación por problemas que podrían afectar el monitorio del proceso, como es el caso de que no estén todas las zonas veredales en condiciones de recibir los ahora 7 mil narco guerrilleros de los que habla el gobierno Santos.

De esta manera la ONU y el gobierno tendrían que aceptar que el proceso con las FARC sufre un retraso en lo establecido en el acuerdo con la narco guerrilla. 

 

Read more...

Centro Democrático no revocará acuerdos con las FARC si su candidato gana la Presidencia

Centro Democrático no revocará acuerdos con las FARC si su candidato gana la Presidencia - 3.0 out of 5 based on 2 votes

En su primera aparición oficial, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró en un vídeo que si en 2018, gana el candidato del Centro Democrático no revocará los acuerdos con la narco guerrilla de las FARC y que la tarea será introducir cambios para evitar que el país caiga en el Castro -Chavismo.

De esta manera respondió Uribe a las declaraciones del jefe negociador del gobierno para las FARC, Humberto de la Calle, que afirmó que si gana las elecciones el Centro Democrático el acuerdo con las FARC estaría en peligro.

Uribe dejó claro en su intervención que el Centro Democrático buscará consolidar un acuerdo de paz que garantice la NO impunidad de los delitos de lesa humanidad y la tranquilidad de los colombianos.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed