Menu
RSS

Senador Jorge Enrique Robledo citará a debate al Ministro de Salud por posibles irregularidades en la venta de Cafesalud

Senador Jorge Enrique Robledo citará a debate al Ministro de Salud por posibles irregularidades en la venta de Cafesalud - 3.0 out of 5 based on 2 votes

Jorge Enrique Robledo, senador y candidato a la presidencia por el Polo Democrático, anunció que citará a debate de control político al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria por posibles irregularidades en la venta de Cafesalud.

Para Robledo no es posible que se hable de una subasta con un único proponente y que la mayoría de compradores son IPS, por lo que habría problemas de integración vertical.

Valdrá recordar que el consorcio ganador está integrado por 13 prestadoras de salud del país, entre los que está el Hospital Universitario San José, el Hospital Universitario Infantil y el Centro Nacional de Oncología. 

 

Read more...

Según Anncol se estaría trámitando la repatriación de Simón Trinidad

Según Anncol se estaría trámitando la repatriación de Simón Trinidad - 1.3 out of 5 based on 4 votes

Luego de que se conociera la respuesta a un derecho de petición presentado por la Fundación Brigada Jurídica, en cabeza de Eduardo Umaña Mendoza en el que solicitaban la repatriación de alias Simón Trinidad, la cancillería se pronunció.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, solo se trata de un derecho de petición al que la presidencia, que fue donde se presentó, dio trámite para que la cancillería respondiera a la solicitud de repatriación humanitaria.

Las alarmas en las redes sociales se prendieron cuando la página Anncol que publica noticias sobre las FARC afirmó que ya está en trámite la repatriación del terrorista preso en los Estados Unidos.

Read more...

Juan Fernando Cristo radica en la secretaría del senado la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz

Juan Fernando Cristo radica en la secretaría del senado la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz - 1.0 out of 5 based on 2 votes

El ex ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó este jueves en la secretaría del senado la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz que pondrá en marcha todo lo aprobado en el acto legislativo que le dio vía libre a la creación de ese nuevo tribunal.

Cristo explicó que se trata de los procedimientos y las normas frente a las cuales debe funcionar al JEP, Cómo funcionarán las salas y la práctica de pruebas.

El ex ministro reveló que son 151 artículos que definen minuciosamente el funcionamiento del nuevo modelo de justicia que diseñó el gobierno con las FARC en la Habana – Cuba.

Valdrá recordar que una vez empiece a operar la llamada JEP por sus siglas, la Corte Constitucional se pronunciará sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía e indulto.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed