Menu
RSS

Bernardo "Ñoño" Elías fue suspendido de su cargo como Senador

Bernardo "Ñoño" Elías fue suspendido de su cargo como Senador - 3.5 out of 5 based on 2 votes

El secretario general del Senado de la República Gregorio Eljach, en oficio suscrito por la Mesa Directiva determinó la suspensión de Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías del cargo de senador de la República, por el partido de la U.

La decisión que deja al partido de la U sin una curul, se tomó por cuenta de la medida de aseguramiento ordenada por la Corte Suprema de Justicia por los sobornos de Odebrecht.

Read more...

Fiscalía presenta pruebas que demuestran la cercanía entre Luis Fernando Andrade, Otto Bulla y Bernardo Elías

Fiscalía presenta pruebas que demuestran la cercanía entre Luis Fernando Andrade, Otto Bulla y Bernardo Elías - 5.0 out of 5 based on 1 vote

La fiscalía durante la diligencia de imputación de cargos a  Luis Fernando Andrade de la ANI, dio a conocer material probatorio que se desprende del celular de Otto Bula, que muestra la cercanía y amistad de éste, Andrade y Ñoño Elías.

El ente acusador presentó esas conversaciones y las declaraciones del ex senador Bula y Juan Sebastián Correa, ex funcionario y asesor de Andrade, donde describen bien los diálogos y que dejan en el medio al ex presidente de la ANI.

Hace un par de meses el presidente Juan Manuel Santos negó que dineros de Odebrecht hubieran entrado a su campaña, al tiempo que defendió a Andrade lo mismo que a sus ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

Read more...

Según Bernardo "Ñoño" Elías habría entrado dinero de Odebrecht a la campaña Santos

Según Bernardo "Ñoño" Elías habría entrado dinero de Odebrecht a la campaña Santos - 2.0 out of 5 based on 1 vote

Durante la audiencia de imputación de cargos en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, la Fiscalía presentó una declaración del exsenador Bernardo el "Ñoño" Elías en la que habla sobre la entradas de dinero de Odebrecht a campañas presidenciales de Juan Manuel Santos.

Ñoño Elías le habría dicho a la fiscalía que los dineros entraron a la campaña de reelección de 2014-2018, pero que no sabía si el presidente estaba o no enterado.
El exsenador del partido de la U, dijo que esa fue la propuesta que le hizo Otto Bula, quien señaló que Odebrecht, quiso ayudar, pero que la compañía ya estaba buscando recursos con la adjudicación de un contrato

Según Elías, se reunía en diferentes ocasiones con Andrade y Eleuberto Martorelli, donde abordaron temas de la adición de contrato ruta del sol y después, trataban temas de reclamaciones de costos de la misma obra.

Read more...
Subscribe to this RSS feed