Menu
RSS

David Lee, director comercial y de nuevos proyectos de Atención Social Integral, hablando sobre la deforestación en Colombia

David Lee, director comercial y de nuevos proyectos de Atención Social Integral, hablando sobre la deforestación en Colombia - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, David Lee, director comercial y de nuevos proyectos de Atención Social Integral, quien habló sobre el problema de deforestación que hay en Colombia. 

Lee explicó que son muchas las causas de la deforestación en el país, pero el más grave, sin duda, son los cultivos ilícitos. Agregó que durante estos años un poco más de un millón de hectáreas han sido deforestadas para sembrar coca, especialmente al sur del país. Recalcó que los cultivos han aumentado un 40% y que ya estamos en unas 200.000 hectáreas. 

Otro de los problemas es la tala indiscriminada e ilegal de madera, también la minería ilegal y la ganadería extensiva, que aunque es necesaria, debería haber más control  al respecto. Recalcó que estos problemas están creciendo más rápido que lo que está haciendo la autoridad ambiental para frenarlos. 

David Lee también explicó que existen modelos de compensación para las empresas que se ajustan a las necesidades de Colombia, pero el problema es que hay que hacer seguimiento para no tener que tomar medidas sancionatorias sino que deben ser medidas preventivas para no llegar a los extremos. 

“En Colombia nadie hace más de lo que le toca y no hacemos nada para prever las cosas”, dijo Lee y agregó que este es un momento oportuno para reflexionar porque el cambio climático ya nos afecta y los ciclos del clima ya son diferentes. 

Expresó que la reforestación es una oportunidad para generar mucho empleo porque se reforestan  miles de hectáreas, se necesita maquinaria y mano de obra. Afirmó que hay empresas que tienen la iniciativa para reforestar, pero en necesario que no se quede en esto, además no es muy tarde para empezar. 

 

 

Media

Read more...

Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, hablando sobre el partido político de Emmanuel Macron

Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, hablando sobre el partido político de Emmanuel Macron - 4.2 out of 5 based on 5 votes

 Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Mackenzie, periodista y analista político radicado en Francia, quien habló sobre el partido político de Emmanuel Macron, en qué consiste y cuál es realmente su tendencia política. 

Mackenzie aclaró que antes de las elecciones legislativas es muy difícil saber cómo va quedar conformado el Gobierno, claramente el Primer Ministro que ya fue nombrado tiene una tendencia progresistas, pero esto solo demuestra que Macron propone un Gobierno de izquierda con ministros de Derecha que busca mostrar una idea de unión, pero en Francia todo depende de las relaciones de fuerza que se logren en el Parlamento. 

Explicó que de cara a esas elecciones parlamentarias todos los partidos están trabajando para tener una buena cantidad de parlamentarios. Algunos miembros de la Derecha se han pasado al partido de Macron, pero no ha sido la mayoría. Por otro lado el Partido Socialista, está de muy capa caída, entonces ha adoptado una posición crítica al Gobierno de Macron y tienen un discurso reivindicativo para convencer electores. 

Mackenzie también explicó que nadie ha discutido la legitimidad del nuevo Gobierno, los únicos que han salido a protestar son grupos de extrema izquierda que salieron a hacer destrozos en la ciudad de París luego de las elecciones. Agregó que también hay que analizar a los ministros que ha nombrado Macron, que cuentan  con mucha popularidad entre los franceses,  por ejemplo el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer, una persona que conoce muy bien Colombia.

Recalcó que claramente la tendencia de Macron es de izquierda, pues se conoce su trayectoria política y si el ex presidente Francois Hollande lo llamó para formar parte de su gabinete, es porque tiene una afinidad con esa tendencia política, sin embargo, hay que esperar las elecciones parlamentarias para saber qué camino tomará el presidente Emmanuel Macron.

 

Media

Read more...

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, hablando sobre la producción y explotación de petróleo en Colombia

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, hablando sobre la producción y explotación de petróleo en Colombia - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló sobre la producción y explotación de petróleo en Colombia que se ha reducido considerablemente. 

Lloreda recalcó que las reservas de petróleo que quedan en el país solo son suficientes para los próximos cinco años y que se deben explorar por lo menos 200 pozos al año, pero no se está haciendo. Agregó que si se necesita por lo menos unos cinco o siete años para ver la primera gota de petróleo tras actividades de exploración, es decir, que se debe empezar ya.  Afirmó que si en esta industria “No sembramos a tiempo, no se puede cosechar”.

Francisco José Lloreda también agregó que las consultas previas con las comunidades también ha resultado un problema para la industria porque retrasa las actividades de exploración, además, se debe proteger a la industria, pues es la que ha permitido que en el país y las regiones se logren inversiones importantes. 

También explicó que la simple caída de los precios internacionales del petróleo se terminó traduciendo en dos reformas tributarias, quiere decir que si a la industria le va mal, a todos los colombianos les va mal también. Agregó que si no le ponemos cuidado a este tema “Vamos a terminar llevando la vaca al matadero”. 

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed