Menu
RSS

Maritza Martínez, senadora por el Partido de la U, hablando sobre su proposición para que narcoguerrilleros de las FARC sean juzgados por la justicia ordinaria por sus crímenes contra menores

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (1 Vote)
  • Read: 13 times
Maritza Martínez, senadora por el Partido de la U, hablando sobre su proposición para que narcoguerrilleros de las FARC sean juzgados por la justicia ordinaria por sus crímenes contra menores - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Maritza Martínez, senadora por el Partido de la  U, quien habló sobre su proposición para que narcoguerrilleros de las FARC sean juzgados por la justicia ordinaria por sus crímenes contra menores.

Martínez expresó que siempre ha visto el tema de la infancia con mucha preocupación, especialmente en casos de abuso sexual, pues en Colombia 44 niños y niñas son abusados diariamente.

La Senadora del Partido de la U explicó su proposición y recalcó que no se preocuparon por la Justicia Especial para la Paz o por la justicia ordinaria sino en los niños, por eso propone que “Todos aquellos que hayan cometido delitos sexuales contra los menores en el marco del conflicto, deben pagar las penas máximas contempladas en el código penal, es decir, 16 a 30 años y no penas de 5 a 8 años como las que contempla la JEP”.

Agregó que ha acompañado el proceso de paz desde el principio, pero no a cualquier precio. También expresó que recibió el apoyo de casi todas las bancadas en el Senado sobre su propuesta e hizo un llamado para que todos los representantes de la Cámara apoyen este artículo porque este es el mensaje que Colombia espera, que el Congreso en pleno no sea indiferente y no permita la impunidad de crímenes contra nuestros niños.

La proposición ya fue aprobada en el Senado y este jueves será discutida en la Cámara de Representantes donde se espera que también sea aprobado por unanimidad el artículo que busca que los guerrilleros de las FARC sean juzgados por la justicia ordinaria por sus crímenes contra menores.

 

Media

Read more...

Paloma Valencia, senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, hablando sobre lo situación actual del país y los problemas que afectan a los colombianos.

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (1 Vote)
  • Read: 10 times
Paloma Valencia, senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, hablando sobre lo situación actual del país y los problemas que afectan a los colombianos. - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paloma Valencia, senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, quien habló sobre lo situación actual del país y los problemas que afectan a los colombianos.

El primer tema al que se refirió Valencia fue el narcotráfico, recalcando que el Gobierno ha fracasado de manera inminente en la erradicación de cultivos ilícitos; acabó con la aspersión aérea, con la erradicación forzosa, la extensión de dominio y acabaron con las familias guardabosques, y así no se puede luchar de manera efectiva contra el narcotráfico.

Aseveró que la sustitución voluntaria, propuesta del Gobierno, vale mucho dinero porque el acuerdo le prometió una gran cantidad de ayudas a esas familias voluntarias y eso significa un gran gasto para el país, además en ocasiones anteriores ya se ha visto que usan esas ayudas para aumentar los cultivos ilícitos.

Explicó que los primeros afectados por esta actividad ilícita son los pobladores de esas áreas donde se cultiva la coca, pues a los campesinos 50.000 pesos por cada arroba de hojas de coca, eso no representa realmente mayor cosas para esos campesinos; los que realmente se benefician son los dueños de los cultivos y los líderes de las bandas criminales que fabrican y distribuyen la droga.

Agregó que esos campesinos también pierden su libertad en manos de todos esos grupos ilegales, pues estos usan su poder para que esos campesinos hagan todo lo que ellos quieran, además es necesario hacer crecer el negocio, por eso las bandas criminales están inundando de coca a los jóvenes y vemos microtráfico cerca de los colegios, universidades y parques.

¿Cuáles son las consecuencias? Valencia explicó que debido al aumento de la coca, Colombia está a las puertas de una descertificación, vista solo durante la época de Ernesto Samper, y que se traduce en un impacto muy grande en la economía porque muchos de los productos se venden en Estados Unidos. En cuanto al estado de la economía,  aseveró que tenemos una cartera morosa en los bancos que se agrava todos los días, entre otros problemas.

Media

Read more...

Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la JEP y los crímenes de FARC contra menores

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (6 votes)
  • Read: 65 times
Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la JEP y los crímenes de FARC contra menores - 4.3 out of 5 based on 6 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre  la proposición de la senadora Maritza Martínez sobre la JEP que indica que los narcoguerrilleros de las FARC serían juzgados por la justicia ordinaria por sus crímenes contra menores.

La representante Restrepo expresó  que “definitivamente” le parece un proyecto valioso porque le permite a las víctimas de reclutamiento y violación ser reparadas, pues el 92% de los niños que fueron reclutados por las FARC fueron abusados sexualmente.

Resaltó que hay muchas diferencias en las cifras de víctimas en este sentido y por eso es importante hacer un diagnóstico real, no solo para que la justicia sea efectiva sino para crear políticas públicas que sirvan para ayudar a estas víctimas. Agregó que el Gobierno en vez de aportar, lo que ha hecho es ayudar a las FARC a silenciar estos crímenes.

La Representante también afirmó que se necesita una justicia más efectiva y real porque no se están juzgando bien los delitos contra los niños. Los procesos son muchos, hay más de 3.000 procesos y solo se han procesado un poco más de 70 personas culpables por estos delitos, y puso de ejemplo el caso de alias “El Enfermero”. 

En cuanto al ambiente en la Cámara de Representantes para votar este proyecto, aseveró que la mayoría de la Cámara está de acuerdo con este proyecto aunque hay algunos que están en contra, pero por razones ideológicas; sin embargo, dijo que trabajaran “sin rabia, con amor y mucha determinación” para que se logre aprobar el proyecto. 

 

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed