Menu
RSS

Carlos Felipe Mejía, senador por del Centro Democrático, hablando sobre la situación actual del sector cafetero de todo el país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Felipe Mejía, senador por del Centro Democrático, quien habló sobre la situación actual del sector cafetero de todo el país.  

El senador Mejía expresó que para el mes de marzo, cuando inicien las sesiones regulares del Congreso, presentará un proyecto de Ley que permita optimizar el campo colombiano, especialmente el sector cafetero. La intención es que el 40% del valor grabado a los costos, pueda ser deducible para que los cafeteros puedan meter entre sus costos la mano de obra y cumplir con sus empleados. 

Agregó que el 2016 fue, en general, un buen año para el café en Colombia. Se produjeron 14 millones de saco de café y se exportaron un poco más de 12 millones, pero recalcó que sin duda es muy importante optimizar el campo cafetero. 

Con respecto a los cafetales, dijo que existen enormes dificultades en la mano de obra, pues el 60% de los costos de la industria cafetera son en la mano de obra. Además, hay una gran competencia en los cultivos de coca, pues los campesinos prefieren raspas coca que recoger los granos de café.

 Recalcó que seguirá  hablando sobre el sector cafetero en el Congreso, explicando a los congresistas, ministros y demás miembros del gobierno, cómo funciona este sector, pues la mitad del país sigue viviendo de la caficultura. 

 

Media

Read more...

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, hablando sobre las zonas de concentración de las FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre las zonas de concentración de las FARC, específicamente las que se encuentran en el departamento de Antioquia. 

Ramos Maya expresó que desde hace mucho tiempo han estado denunciando los problemas que representan estas zonas de concentración. En junio del año pasado le manifestaron varias dudas el gobernador de Antioquia, y aun así no se han tomado decisiones al respecto.  Agregó que no puede ser posible que el presidente de Francia pueda entrar a estas zonas de concentración para hacer el show, pero no pueda entrar el gobernador de Antioquia. 

El Senador también afirmó que el gobierno está incumpliendo el cronograma de las zonas de las FARC, pues aún no se han comenzado a entregar las armas. “Desde un principio dijimos que habría problemas para implementar estos acuerdos”.  Agregó que nadie conoce el tamaño de esas zonas de concentración, tampoco está definido el número de milicianos y mucho menos la cantidad de armas que van a entregar. Dijo que FARC podrían decir cualquier número, enterrar sus armas en otras partes y entregar un número mínimo del armamento que tienen. 

 

En cuanto a la disidencia de esta narco guerrilla, dijo que era solo una maniobra para que las FARC continúen con el negocio del narcotráfico, especialmente por el aumento de cultivos ilícitos. Recordó que  los guerrilleros que estén en estas zonas podrán salir y entrar sin problema, aumentando la posibilidad de que sigan delinquiendo en todo el país. 

 

 

Media

Read more...

Lilia Camejo, abogada de presos políticos y defensora de DD.HH en Venezuela, hablando sobre la detención del diputado Gilbert Caro

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Lilia Camejo, abogada de presos políticos y defensora de DD.HH en Venezuela, hablando sobre la detención del diputado Gilbert Caro, además espera que Juan Manuel Santos la reciba en Colombia para que como Nobel de Paz, Juan Manuel Santos trabaje por la libertad y los derechos de los presos políticos en Venezuela. 

En cuanto a la detención del diputado Caro, Camejo expresó que están muy sorprendidos con la actuación de la policía política del Gobierno, pues violaron su inmunidad parlamentaria. Explicó que fue interceptado en la autopista que va de Caracas a Valencia y hasta el momento no han dejado que nadie de su familia ni sus abogados  lo puedan ver.  

Otros dos concejales también fueron detenidos, uno del Estado Zulia del partido Primero Justicia, y otro del Estado Bolívar de Voluntad Popular. Aún no se sabe nada de la situación de ninguno de los dos. 

La abogada Camejo también expresó que había llegado a Colombia para hacerle un llamado a Juan Manuel Santos, no como presidente sino como premio Nobel de Paz, para que interceda ante el gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos. Afirmó que no ha recibido respuesta de ningún miembro del Ejecutivo. 

 

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed