Menu
RSS

Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre la situación de agua en Buenaventura y la marcha del 1 de abril

Hace noticia en La Hora de Verdad, Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de agua en Buenaventura e invitó a todos los colombianos a marchar el próximo 1 de abril. 

La senadora Correa expresó que se ha buscado algunas soluciones para solventar el problema, como los tanques con agua de lluvia, pero el problema de fondo sigue igual. Dijo que es muy poca el agua que llega a la ciudad y que el presidente Santos solo visita la zona del puerto y no se ha pasado por las zonas de Buenaventura que están realmente afectadas. “Buenaventura sigue siendo uno de los municipios más pobres del país”, dijo. 

En cuanto a los preparativos para la marcha, dijo que la gente estaba muy receptiva y comprometida con el país. Agregó que están muy unidos en todo el departamento: iglesias cristianas, conservadores, católicos y público en general. 

Correa explicó que en Cali, la concentración iniciará a las 10:00 a.m. en el Parque de las Banderas y marcharán hasta la Plaza de San Francisco. 

 

Media

Read more...

Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, hablando sobre el proyecto de ley que contempla cárcel para quienes sobrepasen los topes electorales

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre el proyecto de ley que contempla cárcel para quienes sobrepasen los topes electorales  y que es propuesto por él. 

Rangel explicó que ya se está discutiendo en la Cámara de Representantes un proyecto que busca aumentar las penas sobre los delitos electorales, además en comisión primera del Senado quieren incluir en la lista de delitos la violación de los topes y la financiación irregular, pues actualmente solo se tienen en cuenta como falta administrativas. 

En cuanto a las penas, dijo que éstas contemplan la cárcel, multas y la pérdida de los derechos políticos para que los implicados no puedan participar de nuevo en política. Agregó que debe quedar clara la responsabilidad de los candidatos, especialmente cuando son elecciones uninominales como alcaldes, gobernadores o presidentes. 

También explicó que en el caso de las listas abiertas y también las listas cerradas, debe responder tanto el gerente de la campaña como los candidatos. Agregó que la razón de estas modificaciones es tratar de modernizar la legislación que está vigente. 

 

Media

Read more...

Alejandro Arias, periodista de investigación y ambientalista, hablando sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Arias, periodista de investigación, ambientalista y defensor de los DD.HH, quien habló sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta. 

Arias explicó que la bahía está contaminada, especialmente en la zona de El Rodadero. En las playas de Irotama se ha medido el nivel contaminación, pero no es tan alto. Agregó que visitantes y locales tan sufriendo de enfermedades intestinales, otitis, de la piel, entre otras, debido al estado de contaminación que hay en las playas de Santa Marta. 

El periodista también dijo que esta ciudad costera del país tampoco tiene red de alcantarillado, otro aspecto lamentable y recalcó que lo que pasa en Santa Marta es consecuencia de las malas gestiones regionales. 

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed