www.lahoradelaverdad.com.co - www.lahoradelaverdad.com.co - Hace Noticia http://lahoradelaverdad.co Sun, 28 May 2017 03:15:51 -0500 Joomla! - Open Source Content Management es-es David Lee, director comercial y de nuevos proyectos de Atención Social Integral, hablando sobre la deforestación en Colombia http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/david-lee-director-comercial-y-de-nuevos-proyectos-de-atencion-social-integral-hablando-sobre-la-deforestacion-en-colombia.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/david-lee-director-comercial-y-de-nuevos-proyectos-de-atencion-social-integral-hablando-sobre-la-deforestacion-en-colombia.html David Lee, director comercial y de nuevos proyectos de Atención Social Integral, hablando sobre la deforestación en Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, David Lee, director comercial y de nuevos proyectos de Atención Social Integral, quien habló sobre el problema de deforestación que hay en Colombia. 

Lee explicó que son muchas las causas de la deforestación en el país, pero el más grave, sin duda, son los cultivos ilícitos. Agregó que durante estos años un poco más de un millón de hectáreas han sido deforestadas para sembrar coca, especialmente al sur del país. Recalcó que los cultivos han aumentado un 40% y que ya estamos en unas 200.000 hectáreas. 

Otro de los problemas es la tala indiscriminada e ilegal de madera, también la minería ilegal y la ganadería extensiva, que aunque es necesaria, debería haber más control  al respecto. Recalcó que estos problemas están creciendo más rápido que lo que está haciendo la autoridad ambiental para frenarlos. 

David Lee también explicó que existen modelos de compensación para las empresas que se ajustan a las necesidades de Colombia, pero el problema es que hay que hacer seguimiento para no tener que tomar medidas sancionatorias sino que deben ser medidas preventivas para no llegar a los extremos. 

“En Colombia nadie hace más de lo que le toca y no hacemos nada para prever las cosas”, dijo Lee y agregó que este es un momento oportuno para reflexionar porque el cambio climático ya nos afecta y los ciclos del clima ya son diferentes. 

Expresó que la reforestación es una oportunidad para generar mucho empleo porque se reforestan  miles de hectáreas, se necesita maquinaria y mano de obra. Afirmó que hay empresas que tienen la iniciativa para reforestar, pero en necesario que no se quede en esto, además no es muy tarde para empezar. 

 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Fri, 26 May 2017 09:45:16 -0500
Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, hablando sobre el partido político de Emmanuel Macron http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/eduardo-mackenzie-periodista-y-analista-politico-hablando-sobre-el-partido-politico-de-emmanuel-macron.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/eduardo-mackenzie-periodista-y-analista-politico-hablando-sobre-el-partido-politico-de-emmanuel-macron.html Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, hablando sobre el partido político de Emmanuel Macron

 Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Mackenzie, periodista y analista político radicado en Francia, quien habló sobre el partido político de Emmanuel Macron, en qué consiste y cuál es realmente su tendencia política. 

Mackenzie aclaró que antes de las elecciones legislativas es muy difícil saber cómo va quedar conformado el Gobierno, claramente el Primer Ministro que ya fue nombrado tiene una tendencia progresistas, pero esto solo demuestra que Macron propone un Gobierno de izquierda con ministros de Derecha que busca mostrar una idea de unión, pero en Francia todo depende de las relaciones de fuerza que se logren en el Parlamento. 

Explicó que de cara a esas elecciones parlamentarias todos los partidos están trabajando para tener una buena cantidad de parlamentarios. Algunos miembros de la Derecha se han pasado al partido de Macron, pero no ha sido la mayoría. Por otro lado el Partido Socialista, está de muy capa caída, entonces ha adoptado una posición crítica al Gobierno de Macron y tienen un discurso reivindicativo para convencer electores. 

Mackenzie también explicó que nadie ha discutido la legitimidad del nuevo Gobierno, los únicos que han salido a protestar son grupos de extrema izquierda que salieron a hacer destrozos en la ciudad de París luego de las elecciones. Agregó que también hay que analizar a los ministros que ha nombrado Macron, que cuentan  con mucha popularidad entre los franceses,  por ejemplo el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer, una persona que conoce muy bien Colombia.

Recalcó que claramente la tendencia de Macron es de izquierda, pues se conoce su trayectoria política y si el ex presidente Francois Hollande lo llamó para formar parte de su gabinete, es porque tiene una afinidad con esa tendencia política, sin embargo, hay que esperar las elecciones parlamentarias para saber qué camino tomará el presidente Emmanuel Macron.

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Fri, 26 May 2017 09:40:55 -0500
Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, hablando sobre la producción y explotación de petróleo en Colombia http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/francisco-jose-lloreda-presidente-de-la-asociacion-colombiana-de-petroleo-hablando-sobre-la-produccion-y-explotacion-de-petroleo-en-colombia.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/francisco-jose-lloreda-presidente-de-la-asociacion-colombiana-de-petroleo-hablando-sobre-la-produccion-y-explotacion-de-petroleo-en-colombia.html Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, hablando sobre la producción y explotación de petróleo en Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló sobre la producción y explotación de petróleo en Colombia que se ha reducido considerablemente. 

Lloreda recalcó que las reservas de petróleo que quedan en el país solo son suficientes para los próximos cinco años y que se deben explorar por lo menos 200 pozos al año, pero no se está haciendo. Agregó que si se necesita por lo menos unos cinco o siete años para ver la primera gota de petróleo tras actividades de exploración, es decir, que se debe empezar ya.  Afirmó que si en esta industria “No sembramos a tiempo, no se puede cosechar”.

Francisco José Lloreda también agregó que las consultas previas con las comunidades también ha resultado un problema para la industria porque retrasa las actividades de exploración, además, se debe proteger a la industria, pues es la que ha permitido que en el país y las regiones se logren inversiones importantes. 

También explicó que la simple caída de los precios internacionales del petróleo se terminó traduciendo en dos reformas tributarias, quiere decir que si a la industria le va mal, a todos los colombianos les va mal también. Agregó que si no le ponemos cuidado a este tema “Vamos a terminar llevando la vaca al matadero”. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Fri, 26 May 2017 09:29:18 -0500
Pedro Pedrosa, consultor político venezolano, hablando sobre el día a día de los venezolanos frente a la crisis en su país http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/pedro-pedrosa-consultor-politico-venezolano-hablando-sobre-el-dia-a-dia-de-los-venezolanos-frente-a-la-crisis-en-su-pais.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/pedro-pedrosa-consultor-politico-venezolano-hablando-sobre-el-dia-a-dia-de-los-venezolanos-frente-a-la-crisis-en-su-pais.html Pedro Pedrosa, consultor político venezolano, hablando sobre el día a día de los venezolanos frente a la crisis en su país

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Pedro Pedrosa, consultor político venezolano, conferencista y profesor universitario- Autor del libro “Así se exportó la revolución y director del programa “No es lo mismo” por Radio Capital de Caracas, quien habló sobre el día a día de los venezolanos frente a la crisis política, social y económica que vive el país. 

Pedrosa explicó que con el tema de las protestas la gente vive un día sí y otro día no, por ejemplo, los lunes hay marcha y el martes la Asamblea Nacional sesiona, la gente sale a la calle y colapsa hasta el transporte. Los venezolanos van hacer las colas para poder adquirir los productos regulados. 

Agregó que en muchos casos las familias envían a los abuelos hacer la cola mientras los demás miembros de la familia trabajan, por eso se suele ver mucha gente de la tercera edad. También se refirió a los hospitales y dijo que son “la puerta a la vida eterna”, pues no hay ningún insumo. Personas que padecen enfermedades crónicas se ven en los semáforos pidiendo dinero para poder comprar sus medicinas y si es que las consiguen. 

Pedrosa también explicó que hay tres tipos de venezolanos, uno de clase alta que viven en una cúpula, muchos de ellos gracias a sus negocios con el Gobierno, y que están alejados de lo que sucede en el país. Luego está una clase media cada vez más baja que aún tienen acceso a los productos básicos a través del “bachaqueo”, comprándolos mucho más caro de su precio normal. Y finalmente está el resto de la población venezolana que tiene que hacer las colas y muchas veces no consigue nada y no le alcanza el dinero. 

Además de los problemas económicos, también se le suma la crisis en los servicios públicos. Barrios de Caracas, parecidos al sector del Parque la 93, pasan hasta ocho horas sin luz, sin embargo, aclaró que hay estados de Venezuela donde tienen cortes de luz de hasta 72 horas. “Lo que ha pasado en Venezuela es que nos topamos con unos delincuentes”, dijo Pedrosa. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Thu, 25 May 2017 08:48:55 -0500
Brasilia Romero Sinistierra, ex alcaldesa de Guapi-Cauca, hablando sobre la situación en el Pacífico Colombiano http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/brasilia-romero-sinistierra-ex-alcaldesa-de-guapi-cauca-hablando-sobre-la-situacion-en-el-pacifico-colombiano.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/brasilia-romero-sinistierra-ex-alcaldesa-de-guapi-cauca-hablando-sobre-la-situacion-en-el-pacifico-colombiano.html Brasilia Romero Sinistierra, ex alcaldesa de Guapi-Cauca, hablando sobre la situación en el Pacífico Colombiano

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Brasilia Romero Sinistierra, ex alcaldesa de Guapi-Cauca, quien habló sobre lo que está pasando en el Pacífico Colombiano, región azotada por bandas criminales. 

La ex alcaldesa explicó que Guapi y otros diez municipios más en la línea sur del Pacífico, los cultivos de coca han crecido abismalmente. Es tan grave este asunto que hay corregimientos delimitados por cultivos de coca. Agregó que la guerrilla hizo un cambio de brazaletes, ha enviado panfletos donde avisaba de su presencia y ha puesto toque de queda desde las 6:00 p.m. en la zona. 

Resaltó la coincidencia entre el crecimiento de cultivos ilícitos y las condiciones de pobreza de municipios como Tumaco, Barbacoas, es decir, que entre menos oportunidades haya para los habitantes más se incrementarán los cultivos. Agregó que la siembra de coca en la región representa el 18% del total de cultivos de todo el país y en donde se procesa el 60% de la coca que sale de Colombia hacia Estados Unidos. “La coca es una cosa que si no le ponemos cuidado, no habrá ningún producto que le pueda competir”, dijo Romero. 

Agregó que en el municipio de Guapi se vive con mucho miedo, pues creían que con la firma del acuerdo las FARC saldría de la zona y el Estado ocuparía esos espacios; sin embargo, entraron nuevas bandas criminales y otros grupos guerrilleros. 

Recalcó que el Estado no hace presencia en la zona y que se ve la plata de la coca, porque hay muchas cantinas, prostíbulos y tiendas de consumo en una región donde no se siembra nada, además la gente se está yendo a Ecuador a comprar lo que necesitan porque les sale muchos más barato, pero también muchas personas se han ido por falta de oportunidades, la inseguridad y las condiciones tan precarias con las que se vive en todos los municipios del Pacífico. 

 

 

 

 

 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Thu, 25 May 2017 08:42:26 -0500
Dinámica de la violencia en Colombia: hectáreas de coca vs muertos http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/dinamica-de-la-violencia-en-colombia-hectareas-de-coca-vs-muertos.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/dinamica-de-la-violencia-en-colombia-hectareas-de-coca-vs-muertos.html

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Wed, 24 May 2017 09:42:00 -0500
Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre la situación en Buenaventura http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/susana-correa-senadora-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-situacion-en-buenaventura.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/susana-correa-senadora-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-situacion-en-buenaventura.html Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre la situación en Buenaventura

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación en Buenaventura, ciudad que cumple una semana en paro cívico. 

Lo primero que explicó la senadora Correa  es que en Buenaventura el desempleo llega el 62%, además más del 90% de los sectores de la ciudad no reciben agua potable las 24 horas al día porque no han iniciado obras para el acueducto. Además el hospital aún no está listo y a cada rato cambian la fecha de culminación de la obra. Así de grave es la situación de la ciudad donde se encuentra uno de los puertos más importantes del país. 

Agregó que Juan Manuel Santos prometió durante su campaña de 2014 que si los bonaverenses votaban su reelección, se invertirían 400 millones de dólares en obras. Lo único que los habitantes de la ciudad están pidiendo con este paro es que se cumplan esos compromisos de 2014, así como el pueblo cumplió en votar por él. 

Frente a las manifestaciones en la ciudad, que ya van para ocho días, dijo que hay razones claras para que la gente salga a protestar; sin embargo, rechaza los saqueos y actos vandálicos que se dieron durante el fin de semana. Recalcó que el paro continúa, la mesa de negociación se levantó anoche y la gente sigue manifestándose en la calle. Aseveró que el único culpable de esto es el Gobierno por haber prometido una infinidad de compromisos y que no hayan cumplido nada al respecto. 

La senadora Correa también recordó que Buenaventura es una ciudad muy importante del país, pues su puerto es uno de los principales de Colombia. El 70% de las importaciones de Colombia entrar por el Puerto de Buenaventura, sale el 20% del total de las exportaciones del país, incluyendo el 60% del grano de café que se exporta. 

A pesar de la importancia del puerto, es un pueblo que ha estado rezagado en donde la corrupción ha tomado todos los espacios. Pareciera que existiera “un muro de Berlín entre la parte portuaria y el resto de la población”, afirma la Senadora.  Agregó que la carretera Mulaló-Loboguerrero sigue sin empezar. La construcción está firmada desde el 2015 y aún no han puesto ni la primera piedra.  

 

 

 

 

 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Wed, 24 May 2017 08:09:59 -0500
Lorena Villalba, fisioterapeuta de la Clínica de la Postura, hablando sobre la Reeducación Postural Global (RPG) http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/lorena-villalba-fisioterapeuta-de-la-clinica-de-la-postura-hablando-sobre-la-reeducacion-postural-global-rpg.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/lorena-villalba-fisioterapeuta-de-la-clinica-de-la-postura-hablando-sobre-la-reeducacion-postural-global-rpg.html Lorena Villalba, fisioterapeuta de la Clínica de la Postura, hablando sobre la Reeducación Postural Global (RPG)

En la Hora de la Verdad, Lorena Villalba, fisioterapeuta de la Clínica de la Postura, quien habló sobre la Reeducación Postural Global (RPG). 

Villalba explicó que RPG es un método científico creado es Francia que permite abordar alteraciones posturales y cuadros dolorosos de origen neurológico, muscular o esquelético con terapia manual. Se debe tratar la lesión y luego hacer una terapia de fortalecimiento. 

Agregó que las alteraciones en la columna son las lesiones que más se tratan en la Clínica de la Postura; sin embargo, son ocho terapeutas que están capacitadas de acuerdo a la parte del cuerpo que esté lesionada. 

Para pedir la cita en la Clínica de la Postura hay que comunicarse al 5205027 - 3046304751. También se puede consultar más información de las terapias en la página web en www.clinicadelapostura.com. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Tue, 23 May 2017 09:01:34 -0500
José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, hablando sobre la sentencia de la Corte Constitucional sobre el Fast Track http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/jose-gregorio-hernandez-abogado-y-ex-magistrado-de-la-corte-constitucional-hablando-sobre-la-sentencia-de-la-corte-constitucional-sobre-el-fast-track.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/jose-gregorio-hernandez-abogado-y-ex-magistrado-de-la-corte-constitucional-hablando-sobre-la-sentencia-de-la-corte-constitucional-sobre-el-fast-track.html José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, hablando sobre la sentencia de la Corte Constitucional sobre el Fast Track

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, quien habló sobre la sentencia de la Corte Constitucional sobre el Fast Track, que devuelve al Congreso sus funciones para legislar. 

Hernández expresó que el Fast Track fue metido inconstitucionalmente, pues el Gobierno pasó por encima del poder constituyente, amparado en el constituyente primario que es el pueblo. Claramente a veces es necesario hacer modificaciones a la Constitución, sin embargo, el pueblo no se puede reunir todo el tiempo, entonces se entrega la facultad a un órgano constituido, en este caso el Congreso. 

Con respecto a lo anterior, también recalcó que existen una serie de requisitos para poder modificar la Constitución, pero que este órgano mismo cambió los requisitos, cuando debió hacerlo el pueblo: redujo de ocho a cuatro debates, los congresistas no tenían posibilidad de modificar ningún artículos de los proyectos que presente el Gobierno y había que pedirle permiso al Gobierno para hacer cualquier modificación. 

El abogado afirmó que lo que quiere el Gobierno es incluir absolutamente todo vía Fast Track, hizo énfasis en el proyecto de reforma política que no tiene mucho que ver con el acuerdo, pero que según el Ministro del interior es necesaria para el posconflicto. 

También  recordó  que ese acto legislativo solo entraría en vigencia tras la refrendación popular. El pueblo dijo NO y rechazó el acuerdo, por ende ese primer acto legislativo no entró en vigencia. Luego se hizo una serie de modificaciones, pero esta vez pasaron por encima del pueblo y la refrendación la hizo el Congreso, poniendo en marcha el Fast Track antes de que pudiese entrar en vigencia, además la Corte Constitucional aceptó que la refrendación popular podía hacerse a través del Congreso, pasando por encima del constituyente primario. 

Hizo referencia a las declaraciones de Humberto de La Calle quien aseguró que la decisión de la Corte Constitucional sobre el Fast Track no era legítima, sin embargo, no puso en duda la labor de la Corte cuando ésta aceptó que el Congreso sí podía refrendar el acuerdo.  Agregó que hablan de que si no hay Fast Track no hay paz y eso no puede ser, “entonces todo lo que vaya en contra de esto es un atentado para la paz”. 

Recalcó que la decisión de la Corte es definitiva, es decir, ninguna autoridad puede reproducir la norma que ya haya sido sentenciada, además el asunto queda resuelto, se haya equivocado o no el juez. También explicó que si un magistrado se declara impedido, eso no puede afectar la sentencia. Se declara nula solo si se comprueba que se ha violado el debido proceso. 

También hizo referencia a la inclusión de los acuerdos en la Constitución, agregó que eso tampoco es viable, pues es modificar la que existe desde 1991, además ninguna ley puede ser blindada, entonces es imposible que ese acuerdo esté por encima de la Constitución y que no se puede modificar nunca. 

Agrega que la sentencia de la Corte Constitucional le devuelve al Congreso sus funciones contempladas en la Constitución, entre ellas, “elaborar, interpretar, reformar y derogar las Leyes y Códigos en todos los ramos de la Legislación”. 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Tue, 23 May 2017 08:23:43 -0500
Fernando Murillo, líder arrocero del departamento del Meta, hablando sobre la situación del sector en la región http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/fernando-murillo-lider-arrocero-del-departamento-del-meta-hablando-sobre-la-situacion-del-sector-en-la-region.html http://lahoradelaverdad.co/hace-noticia/fernando-murillo-lider-arrocero-del-departamento-del-meta-hablando-sobre-la-situacion-del-sector-en-la-region.html Fernando Murillo, líder arrocero del departamento del Meta, hablando sobre la situación del sector en la región

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Fernando Murillo, líder arrocero del departamento del Meta, quien habló sobre la situación del sector en la región, pues el Ministro de Agricultura anuncia importación de arroz desde el Ecuador, afectando a los productores de ese cereal. 

Murillo explicó que el Gobierno de Ecuador ha anunciado que se importarán a Colombia 80.000 toneladas de arroz blanco desde ese país. Agregó que espera que Colombia no acepte este pacto, sin embargo, dijo que en el numeral 35 de ese acuerdo de importación dice que Ecuador celebra la aceptación del Gobierno de Colombia. 

Afirmó que no es justa esta importación, pues el arroz se produce muy bien en el país, además es el rubro que aporta más hectáreas sembradas para el plan del Ministerio de Agricultura para disminuir la importación de alimentos. Recalcó que si Colombia acepta la importación, “estaríamos avocados a la quiebra solo por trabajar”.  

El líder arrocero aseveró que lo que debe hacer el Ministerio de Agricultura es no aceptar las importaciones,  generar espacios de comercialización y establecer precios de remuneración para la próxima cosecha de arroz. 

También habló sobre la reforma agraria integral contemplada en el acuerdo con las FARC y dijo que ésta solo ha creado incertidumbre en la región. La inestabilidad jurídica ha hecho que se pare la siembra de hectáreas de rubros como palma y caucho, además mucha gente está diciendo que no invierte un peso en la zona. El comercio de tierra está paralizado, pues hace años “no se ha tranzado una hectárea de tierra” ante la incertidumbre que generan los acuerdos. 

Agregó que en la socialización que se dio la semana pasada en Villavicencio, el director de la Agencia Nacional Tierra, dejó “más lagunas” en vez de responder interrogantes. Existe una gran preocupación a la zona, recalcó Murillo. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Mon, 22 May 2017 08:18:14 -0500