www.lahoradelaverdad.com.co - www.lahoradelaverdad.com.co - Hace Noticia http://www.lahoradelaverdad.com.co Mon, 27 Mar 2017 23:05:34 -0500 Joomla! - Open Source Content Management es-es Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre la situación de agua en Buenaventura y la marcha del 1 de abril http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/susana-correa-senadora-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-situacion-de-agua-en-buenaventura-y-la-marcha-del-1-de-abril.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/susana-correa-senadora-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-situacion-de-agua-en-buenaventura-y-la-marcha-del-1-de-abril.html Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre la situación de agua en Buenaventura y la marcha del 1 de abril

Hace noticia en La Hora de Verdad, Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de agua en Buenaventura e invitó a todos los colombianos a marchar el próximo 1 de abril. 

La senadora Correa expresó que se ha buscado algunas soluciones para solventar el problema, como los tanques con agua de lluvia, pero el problema de fondo sigue igual. Dijo que es muy poca el agua que llega a la ciudad y que el presidente Santos solo visita la zona del puerto y no se ha pasado por las zonas de Buenaventura que están realmente afectadas. “Buenaventura sigue siendo uno de los municipios más pobres del país”, dijo. 

En cuanto a los preparativos para la marcha, dijo que la gente estaba muy receptiva y comprometida con el país. Agregó que están muy unidos en todo el departamento: iglesias cristianas, conservadores, católicos y público en general. 

Correa explicó que en Cali, la concentración iniciará a las 10:00 a.m. en el Parque de las Banderas y marcharán hasta la Plaza de San Francisco. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Mon, 27 Mar 2017 10:33:14 -0500
Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, hablando sobre el proyecto de ley que contempla cárcel para quienes sobrepasen los topes electorales http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/alfredo-rangel-senador-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-el-proyecto-de-ley-que-contempla-carcel-para-quienes-sobrepasen-los-topes-electorales.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/alfredo-rangel-senador-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-el-proyecto-de-ley-que-contempla-carcel-para-quienes-sobrepasen-los-topes-electorales.html Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, hablando sobre el proyecto de ley que contempla cárcel para quienes sobrepasen los topes electorales

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre el proyecto de ley que contempla cárcel para quienes sobrepasen los topes electorales  y que es propuesto por él. 

Rangel explicó que ya se está discutiendo en la Cámara de Representantes un proyecto que busca aumentar las penas sobre los delitos electorales, además en comisión primera del Senado quieren incluir en la lista de delitos la violación de los topes y la financiación irregular, pues actualmente solo se tienen en cuenta como falta administrativas. 

En cuanto a las penas, dijo que éstas contemplan la cárcel, multas y la pérdida de los derechos políticos para que los implicados no puedan participar de nuevo en política. Agregó que debe quedar clara la responsabilidad de los candidatos, especialmente cuando son elecciones uninominales como alcaldes, gobernadores o presidentes. 

También explicó que en el caso de las listas abiertas y también las listas cerradas, debe responder tanto el gerente de la campaña como los candidatos. Agregó que la razón de estas modificaciones es tratar de modernizar la legislación que está vigente. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Mon, 27 Mar 2017 10:31:17 -0500
Alejandro Arias, periodista de investigación y ambientalista, hablando sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/alejandro-arias-periodista-de-investigacion-y-ambientalista-hablando-sobre-la-contaminacion-del-agua-en-el-sector-turistico-de-santa-marta.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/alejandro-arias-periodista-de-investigacion-y-ambientalista-hablando-sobre-la-contaminacion-del-agua-en-el-sector-turistico-de-santa-marta.html Alejandro Arias, periodista de investigación y ambientalista, hablando sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Arias, periodista de investigación, ambientalista y defensor de los DD.HH, quien habló sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta. 

Arias explicó que la bahía está contaminada, especialmente en la zona de El Rodadero. En las playas de Irotama se ha medido el nivel contaminación, pero no es tan alto. Agregó que visitantes y locales tan sufriendo de enfermedades intestinales, otitis, de la piel, entre otras, debido al estado de contaminación que hay en las playas de Santa Marta. 

El periodista también dijo que esta ciudad costera del país tampoco tiene red de alcantarillado, otro aspecto lamentable y recalcó que lo que pasa en Santa Marta es consecuencia de las malas gestiones regionales. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Fri, 24 Mar 2017 11:26:57 -0500
Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal, hablando sobre las víctimas de las FARC y la JEP http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/sofia-gaviria-senadora-del-partido-liberal-hablando-sobre-las-victimas-de-las-farc-y-la-jep.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/sofia-gaviria-senadora-del-partido-liberal-hablando-sobre-las-victimas-de-las-farc-y-la-jep.html Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal, hablando sobre las víctimas de las FARC y la JEP

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal y presidenta honoraria de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, quien habló sobre las víctimas de las FARC que no son tomadas en cuenta en la Justicia Especial para la Paz. 

La senadora Gaviria expresó que esa Justicia creada por la FARC y el Gobierno no tiene ninguna intención de reparar a las víctimas y que la verdad de los hechos nunca saldrá a relucir, “No vamos a tener verdad y por ende no se puede tener un mínimo de justicia”. 

Explicó que recientemente estuvo en Francia y España hablando con miembros de organizaciones de víctimas del terrorismo y les explicó cómo funciona la Justicia Especial para la Paz  y pidiendo apoyo para que las víctimas sí sean tomadas en cuenta. 

También hizo una denuncia sobre el apoyo del Gobierno a la Federación que preside, pues Alan Jara no le ha querido ayudar con unos boletos de avión para 20 líderes de víctimas más representativos del país para que asistan a la asamblea general de la Federación Colombiana de las víctimas de las FARC, pero hasta anoche le contestó después de haberse comprometido hace dos semanas con el tema. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Fri, 24 Mar 2017 11:15:37 -0500
Jhon Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana, hablando sobre la violación del territorio colombiano por parte de guardias venezolanos http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/jhon-marulanda-coronel-de-la-reserva-activa-colombiana-hablando-sobre-la-violacion-del-territorio-colombiano-por-parte-de-guardias-venezolanos.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/jhon-marulanda-coronel-de-la-reserva-activa-colombiana-hablando-sobre-la-violacion-del-territorio-colombiano-por-parte-de-guardias-venezolanos.html Jhon Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana, hablando sobre la violación del territorio colombiano por parte de guardias venezolanos

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jhon Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana y experto en seguridad, quien habló sobre la violación del territorio colombiano por parte de guardias venezolanos que llegaron a Arauquita, departamento de Arauca, y que permanecieron unos cinco días. 

Marulanda explicó que este tipo de incidentes son frecuentes con Venezuela, además no es la primera vez que esto sucede en este departamento. Agregó que este tipo de incidentes siempre pasan con la Guardia Nacional venezolana, y muy poco con el Ejército Nacional Bolivariano; sin embargo,  las carpa tipo pelotón que usaron daba la impresión de que sí se trataba de miembros del Ejército. 

El coronel de la Reserva Activa afirmó que más allá de la llamada que se dio entre ambos presidentes, Santos y Maduro, no se conoce qué más pasó con el asunto, y recalcó que estos incidentes son frecuentes en esta frontera, lo único atípico es el contexto en que se mueven ambos países actualmente, “su situación es muy complicada.  Abren el frente externo para agrupar el frente interno”. 

Agregó que la situación no fue algo que se les ocurrió a estos militares venezolanos, sino que fue una orden de arriba. Dijo que había que esperar qué reacción hay para poder actuar; sin embargo, el poderío militar de Venezuela es mayor al de Colombia actualmente. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Fri, 24 Mar 2017 11:13:39 -0500
Andrés Espinosa Fenwarth, Director Ejecutivo de Inverdies, hablando sobre el Decreto-Ley 444 del 22 de marzo de 1967 que cumplió 50 años http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/andres-espinosa-fenwarth-director-ejecutivo-de-inverdies-hablando-sobre-el-decreto-ley-444-del-22-de-marzo-de-1967-que-cumplio-50-anos.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/andres-espinosa-fenwarth-director-ejecutivo-de-inverdies-hablando-sobre-el-decreto-ley-444-del-22-de-marzo-de-1967-que-cumplio-50-anos.html Andrés Espinosa Fenwarth, Director Ejecutivo de Inverdies, hablando sobre el Decreto-Ley 444 del 22 de marzo de 1967 que cumplió 50 años

Hace noticia en la Hora de la Verdad, Andrés Espinosa Fenwarth, Director Ejecutivo de Inverdies, profesor de la Universidad Sergio Arboleda y columnista de Portafolio, quien habló sobre el Decreto-Ley 444 del 22 de marzo de 1967 que cumplió 50 años desde su promulgación y que fomentó las exportaciones en Colombia. 

Espinosa afirmó que este Decreto-Ley es una obra maestra que todos los economistas deben recordar, pues se promulgó en un momento en que la economía del país estaba estancada y en donde la premisa era establecer “control de cambio o morir”; sin embargo, su precursor, Abdón Espinosa Valderrama, ministro de Hacienda y Crédito Público de la época, ideó esta ley que permitiría sacar los productos colombianos.

 El profesor y columnista explicó que esta ley daba a los exportadores beneficios y subsidios para que salieran otros mercados, esto estabilizó la tasa cambiaria del país y mejoró la economía. Afirmó que hoy en día es lamentable como han bajado las exportaciones y puso de ejemplo como actualmente Colombia se ha convertido en un país importador de alimentos

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Thu, 23 Mar 2017 10:12:54 -0500
Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre la marcha del 1 de abril y las razones para que todos los colombianos salgan a marchar ese día http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/paola-holguin-senadora-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-marcha-del-1-de-abril-y-las-razones-para-que-todos-los-colombianos-salgan-a-marchar-ese-dia.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/paola-holguin-senadora-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-marcha-del-1-de-abril-y-las-razones-para-que-todos-los-colombianos-salgan-a-marchar-ese-dia.html Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre la marcha del 1 de abril y las razones para que todos los colombianos salgan a marchar ese día

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la marcha del 1 de abril y las razones para que todos los colombianos salgan a marchar ese día. 

La sonadora Holguín expresó son miles la razones para salir a las calles y agregó que una de ellas es la financiación de Odebrecth a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, por eso es un presidente ilegítimo.  

En cuanto a la disposición de los colombianos para salir a marchar, dijo que “Conmueve el alma ver el patriotismo de la gente y las ganas con las que quieren salir a la calle” y afirmó que la marcha será uno de los actos políticos más importantes y “bonitos” que se ha organizado en el país. Agregó que al principio pensaban que la manifestación solo se daría en Bogotá y Medellín, pero son 20 las ciudades que se sumarán a esta marcha. 

Agradeció el apoyo de las organizaciones cristianas y católicas, también a los venezolanos residentes en Colombia que están promoviendo la iniciativa. También hizo un llamado  a los empresarios del país para que salgan a marchar, pues también han sido engañados y están siendo amenazados por el Gobierno . 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Thu, 23 Mar 2017 09:57:59 -0500
José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, hablando sobre el artículo 109 de la Constitución, por el cual Santos podría perder su investidura como Presidente. http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/jose-gregorio-hernandez-abogado-y-ex-magistrado-de-la-corte-constitucional-hablando-sobre-el-articulo-109-de-la-constitucion-por-el-cual-santos-podria-perder-su-investidura-como-presidente.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/jose-gregorio-hernandez-abogado-y-ex-magistrado-de-la-corte-constitucional-hablando-sobre-el-articulo-109-de-la-constitucion-por-el-cual-santos-podria-perder-su-investidura-como-presidente.html José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, hablando sobre el artículo 109 de la Constitución, por el cual Santos podría perder su investidura como Presidente.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, quien habló sobre el artículo 109 de la Constitución, por el cual Santos podría perder su investidura como Presidente. 

Hernández explicó que de acuerdo a este artículo, ninguna campaña electoral puede recibir financiación de personas naturales o jurídicas extranjeras, además tampoco puede sobrepasar los topes de financiación pues la persona elegida puede perder su investidura. 

Agregó que hay personas que aseguran que la norma no aplica al presidente, pero Hernández deja claro que la disposición alude a todas las elecciones y que no especifica ningún cargo. Otras personas dicen que se necesita una ley que complemente la norma, pero también recalcó que “No se necesita otra ley, la norma constitucional es clara, directa y perentoria”. 

El abogado también dijo que no está claro quién debe aplicar la sanción; sin embargo, en el caso de Juan Manuel Santos se ha violado la norma de ambas maneras, “Se viola la prohibición de la constitución cuando recibe dinero del  extranjero, así sea un dólar, y cuando sobrepasa el tope de financiación”. Además, explicó que el candidato es responsable de su propia candidatura, entonces es una responsabilidad objetiva. 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Thu, 23 Mar 2017 09:55:14 -0500
Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la marcha del próximo 1 de abril http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/carlos-felipe-mejia-senador-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-marcha-del-proximo-1-de-abril.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/carlos-felipe-mejia-senador-por-el-centro-democratico-hablando-sobre-la-marcha-del-proximo-1-de-abril.html Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, hablando sobre la marcha del próximo 1 de abril

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre las razones que tienen los colombianos para salir a marchar el próximo 1 de abril. 

El Senador Mejía afirmó que hay mucha gente entusiasmada con salir a la calle para protestar contra el presidente Juan Manuel Santos.  Agregó que los colombianos están listos para “inundar las calles de Colombia, reclamar la renuncia de Juan Manuel Santos y así empezar el camino para retomar el poder”.  Dijo que se necesita un hombre honesto que se comprometa a recuperar el país del hueco en que lo dejará Santos. 

Mejía también aseguró que no solo los colombianos que votaron NO en el plebiscito, y que fueron burlados cuando el Gobierno desconoció el resultado, saldrán a marchar sino también los que votaron SÍ que han sido engañados porque en implementación se han dado cuenta que los guerrilleros de las FARC no han pagado cárcel, no han entregados sus fortunas para reparar a las víctimas y tampoco han entregado las armas. 

El Senador recordó varias acciones del presidente Santos y lo catalogó de dictador; que recibió sobornos, montó el engaño del hacker contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga, desconoció el resultado del plebiscito, maneja el Congreso y las Cortes a su antojo, entre otras cosas. 

 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Wed, 22 Mar 2017 11:22:23 -0500
Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, hablando sobre la producción petrolera en Colombia http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/francisco-jose-lloreda-presidente-de-la-asociacion-colombiana-de-petroleo-hablando-sobre-la-produccion-petrolera-en-colombia.html http://www.lahoradelaverdad.com.co/hace-noticia/francisco-jose-lloreda-presidente-de-la-asociacion-colombiana-de-petroleo-hablando-sobre-la-produccion-petrolera-en-colombia.html Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, hablando sobre la producción petrolera en Colombia

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, quien habló sobre la producción petrolera en Colombia que sigue bajando. 

Lloreda explicó que desde la Asociación han señalado que ya se pueden notar señales de recuperación, pero estas son frágiles. Uno de las mejorías es el aumento del precio del petróleo que se ha situados sobre los 50$ el barril, es decir, que las empresas ampliaron su inversión. 

Agregó que está inversión busca recuperar el tiempo perdido, pues la mayoría de los proyectos estaban previstos para el año pasado y el antepasado; sin embargo, no se sabe cómo va seguir el precio y recalcó que Colombia sigue siendo dependiente de los precios internacionales. 

También explicó que el petróleo colombiano se vende entre unos 8 y 10 dólares por debajo del precio internacional y que los costos de producción siguen siendo demasiado altos. “Deberíamos tomar medidas para que no dependamos del precio internacional y ser más competitivos”. 

En cuanto a la producción de petróleo, dijo que de febrero no hay cifra confirmada pero que se calcula en unos 800.000 barriles diarios, mientras que en enero fue 870.000 barriles. Agregó que los ataques al oleoducto Caño Limón -Coveñas también han sido un problema. Se han registrado unos 27 ataques de parte del ELN, casi uno diario durante este mes. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Hace Noticia Wed, 22 Mar 2017 11:20:15 -0500